MENÚ
Mi negocio
Fecha de publicación Jul-30-2020
Compartir artículo

Al igual que sucede con los hijos, una empresa comienza a desarrollar su propia personalidad tan pronto nace. Hay cosas que se premeditan, se planean y se construyen desde cero, sin embargo, existen otras que se van desarrollando a medida que se va creciendo con el paso del tiempo. Las marcas que constituyen a los Apasionados por el Café no solo cuentan con una personalidad particular, sino que cada una de estas se encarga de ofrecerle productos con significado a los colombianos, de mostrarles diferentes  formas de consumir café y de satisfacer diferentes necesidades según al público al que se dirigen. 

En este artículo te queremos explicar cada una de esas personalidades para que seas tú el que escoja con cuál te identificas, cuáles son las que más se acercan a tu corazón cafetero y qué placeres puedes descubrir con cada una de estas bebidas.

Colcafé:

Siendo una de las marcas insignia, Colcafé se ha posicionado como una de las favoritas del consumidor por permitirle disfrutar su día a día con productos instantáneos y de fácil preparación. Es una marca que nunca puede faltar en el hogar y esta hace parte de la canasta de compra de los colombianos ya que les permite iniciar cada mañana con un gran sabor. Colcafé busca adaptarse con su amplia variedad de productos a los gustos y preferencias de todos los que amamos el café. Su mayor interés es que quienes disfrutamos una de sus tazas nos sintamos identificados y experimentemos una conexión íntima con el placer de un buen producto. Al escoger Colcafé estás eligiendo ser tú mismo, eso es lo que la marca desea inspirar en todos los que la prefieren. Su principal objetivo es consentir a sus clientes con el Colcafé ideal para cada uno, es por esto que una de sus consignas es: “Escoge ser tú y consiéntete con el Colcafé que tanto te gusta”.     

Sello Rojo:

Cuando se habla de café Sello Rojo se piensa en tradición, pues desde 1933 ha sido el motor estimulante, físico y mental, de los hogares colombianos. Sello Rojo es la marca de café tostado y molido #1 en Colombia, la cual inspira, día a día, a cientos de personas con su sabor intenso y su delicioso aroma. Sello Rojo es el café que despierta a Colombia, es por esto que la marca te hace una invitación: “Tómate un café Sello Rojo y demuestra que estás hecho para romper los hechos”.

La Bastilla: 

Una marca que evoca los valores de una región y sus 100 años enaltecen su experiencia frente al café. Ha resultado ser un fenómeno encantador para demostrar cómo una zona específica del país se enamora del sabor que La Bastilla ofrece. Si bien Antioquia ha sido desde hace mucho tiempo su capital, donde clavaron la bandera y se proclamaron la marca por excelencia de los paisas, es una marca que ha logrado posicionarse en otras ciudades del país. La Bastilla ha aprendido a hablarle a sus consumidores, a entenderlos y a ofrecerles lo que tanto les gusta cuando se trata de café: que rinde y es “Bueno hasta la última gota».

Matiz:

La marca de La Maestría en café, de la calidad en cada sorbo, del origen sostenible y de la conciencia en el cuidado del medio ambiente, esto hace que Matiz sea la predilecta para los que saben de café. 

Siendo una de las marcas más jóvenes en comparación con las anteriores, es la imagen viva de la experticia, del detalle, del cuidado y la meticulosidad al momento de cultivar el grano y procesarlo. Su producto viene de las montañas de los Farallones del Citará, a más de 1.700 metros sobre el nivel del mar, donde los más expertos caficultores cosechan un café característico por sus atributos y sus virtudes inigualables que se expresan en cada taza que se prepara con café Matiz. 

Sus cuatro presentaciones te ofrecen una amplia gama de notas y perfiles de sabor, desde el más suave hasta el más intenso, y experiencias únicas a la hora de beberlo. ¿Ves por qué decimos que Matiz es maestría en café? Acabas de conocer uno de sus misterios. “Café Matiz: el misterio que se descubre al probarlo”. 

Cápsulas Express Nutresa:

Y si pensaste que ya se habían acabado las formas novedosas para preparar café, déjanos decirte que no es así, porque gracias al sistema de Cápsulas Express de Nutresa el futuro es hoy. Facilidad, velocidad, practicidad y variedad son virtudes innegables de este sistema de preparación donde solo necesitas la máquina y una pequeña cápsula para dejar todo el potencial, el aroma, el sabor y la energía de estas bebidas en una taza. Con la tecnología Caffitaly System, puedes preparar en un abrir y cerrar de ojos la bebida de tu preferencia desde un café negro o espresso, hasta deliciosas mezclas como Cappuccinos, Chocolates y hasta un aromático Chai Latte. 

Una de las mejores cosas de esta marca es que está comprometida con el planeta y la sostenibilidad. La empresa cuenta con un sistema de recolección de cápsulas llamado Retoma donde puedes llamar a que te recojan tus cápsulas usadas que previamente serán recicladas y transformadas en sillas, pupitres, entre otros muebles. Estos productos hechos con los residuos se entregan a diferentes escuelas del país para apoyar a la educación de muchos niños. Los tiempos cambian, la forma de preparar tus bebidas también”. 

Ahora conoces cada una de las opciones que te dan estas marcas con sus productos, lo que buscan ofrecer y al público que desean llegar. Lo que sigue es que tú mismo te preguntes con cuál te quedas, cuál de ellos cautivó tus sentidos y te hizo afirmar “esa es mi marca, esa es la que me gusta”. 

¿Será el sabor al hogar que ofrece Colcafé? O quizás, la palabra tradición cuando piensas en Sello Rojo. Así no seas antioqueño, La Bastilla también puede ser una excelente opción. O incluso, si sientes que quieres retarte y volverte un experto del café tal vez Matiz sea la marca para ti, pero si eres de los que más allá de disfrutar una buena taza de café, te gusta cuidar tu tiempo, el planeta y aportar para apoyar a la educación infantil, las Capsulas Express Nutresa son tu opción ideal.

Cinco opciones, ninguna mejor que otra: distintas y especiales a su manera. Pero eso sí, todas aliadas, con mucho orgullo, de los Apasionados por el Café. 

Compartir artículo

Artículos relacionados

VER TODOS LOS ARTÍCULOS

Cómo convertirse en un excelente barista

VER MÁS

Así son las infusiones calientes con ingredientes naturales Tosh

VER MÁS

Descubre un café con sabor a Baileys con el nuevo Matiz Baileys

VER MÁS

Consejos para alargar la expectativa de vida... del café

VER MÁS

Conoce las nuevas Cápsulas Express Nutresa: ¡una experiencia innovadora y deliciosa!

VER MÁS

Así preparan Cappuccino los expertos

VER MÁS

¿Qué son los campeonatos de barismo y cómo participar en ellos?

VER MÁS

Despierta tus ganas de tomar el mejor Café Sello Rojo Selecto

VER MÁS

Así funciona la cafetera italiana

VER MÁS

4 tips para volverte un experto del café sin ser un barista

VER MÁS

“De Colombia & Brasil para el mundo."

VER MÁS

Historia del café en Colombia: desde el cultivo hasta tu taza

VER MÁS

¿Cual es tu preparación de café favorita?

VER MÁS

¡Sorprende a tus clientes con nuevas experiencias preparando bebidas con tu máquina VERA!

VER MÁS

#InsigniaCafetera, un reconocimiento para celebrar el Día Nacional del Café

VER MÁS

¡Es cierto: todos nuestros cursos son gratuitos!

VER MÁS

Conoce el Plan Nutresa Retoma y como hacemos felices a miles de niños con las cápsulas que ya disfrutaste

VER MÁS

En Apasionados celebramos el Mes Nacional del Café

VER MÁS

¿Qué tanto café tomamos los Colombianos?

VER MÁS

Agüeros de un verdadero Apasionado por el Café

VER MÁS

Dime con que café disfrutas y te diré cual beneficio debes probar.

VER MÁS

Estos son los primeros pasos para convertirte en barista

VER MÁS

El ABC de la cata de café: ¿Qué es lo que realmente se evalúa de un buen café?

VER MÁS

Barismo: una exploración por el mundo del café

VER MÁS

La historia de Don Iván y su amor por la caficultura

VER MÁS

Haz este curso de barista gratis y conviértete en un experto del café

VER MÁS

Otros usos que le puedes dar al café gracias a sus propiedades

VER MÁS

¿Qué es el Arte Latte y cómo convertirse en un gran artista?

VER MÁS

Si amas el café, TIENES que conocer esta página

VER MÁS

¿Cómo hacer una cata de café en casa?

VER MÁS

¡Colcafé renueva su imagen y sus presentaciones!

VER MÁS

Vive para disfrutar el nuevo Café Sello Rojo Vive

VER MÁS

EVA, la máquina para preparar bebidas que encuentras en el catálogo de Novaventa

VER MÁS

Descubre lo mejor para combinar tus días

VER MÁS

Cómo preparar café en prensa francesa

VER MÁS

Nuevos métodos para el cultivo de café

VER MÁS

Test qué tanto sabes del origen del café

VER MÁS

¿Cuál es el mejor café del mundo? Esto nos respondieron:

VER MÁS

¡Un viaje a la esencia del café! Celebremos el Día Nacional del Café

VER MÁS

¡Celebra el Amor y la Amistad con café!

VER MÁS

Más de 50 recetas para preparar con café

VER MÁS

Curso de barismo dictado por apasionados del café

VER MÁS

¿Cómo catar un café desde tu casa?

VER MÁS

Los 3 errores más comunes con la greca de café. Aprende cómo evitarlos

VER MÁS

¿Cuánto pesa una libra de café en los hombros de un campesino cafetero?

VER MÁS

Disfruta la experiencia Matiz, al Instante

VER MÁS

El café de origen y su originalidad

VER MÁS

¡Llega la nueva edición de Matiz inspirada en la Sierra Nevada de Santa Marta!

VER MÁS

¡Café La Bastilla estrena su nueva imagen!

VER MÁS

Breve historia del café Dalgona y cómo prepararlo

VER MÁS

Día Internacional del Café: un recorrido por este fascinante mundo del café

VER MÁS

3 métodos de preparación de café que seguro no conocías

VER MÁS

Las bebidas saludables son las Infusiones Frías Tosh

VER MÁS

¡Celebra tus gustos con Colcafé!

VER MÁS

Recetas tradicionales para Navidad con un toque de café

VER MÁS

De verdad sabes dónde se cultiva el café en Colombia

VER MÁS

Placer instantáneo: el histórico invento que revolucionó el mundo del café

VER MÁS

Baristas vs “no sé qué pedir”

VER MÁS

Antioquia, liderazgo en cultura del buen café

VER MÁS

Datos importantes sobre nuestras marcas de café colombiano en el mercado internacional

VER MÁS

¿Qué es la mixología y cómo se aplica al café?

VER MÁS

Qué tipo de café prefieres: instantáneo o molido

VER MÁS

Ahora es más Fácil Comprar tus Cápsulas Express Nutresa

VER MÁS

Todo lo que puedes preparar con un espresso

VER MÁS

NUEVO Gelatinas Diversa: Cuida tu Belleza Deliciosamente

VER MÁS

3 recetas fáciles para un Coffee break

VER MÁS

Porque la importancia del secado en el café

VER MÁS

Maridaje: un café para cada plato

VER MÁS

Cafetera italiana: 5 motivos para enamorarte de ella

VER MÁS

Café La Bastilla Reserva, realmente reservado para todos

VER MÁS

¿Buscando un buen café cercano? ¡Lo tienes en casa!

VER MÁS

Cómo nos gusta el café en las diferentes regiones de Colombia

VER MÁS

Nuevos Colcafé Cappuccino con sabores naturales, más espuma y menos azúcar

VER MÁS

Café Matiz, el de los sibaritas colombianos

VER MÁS

¡Recetas para todos con Nutresa en casa!

VER MÁS

¿Por qué se llama Carajillo? ¡Conoce su origen!

VER MÁS

¿Sabes cuál es el café más caro del mundo?

VER MÁS

¿Por qué se llama café espresso?

VER MÁS

6 datos curiosos sobre el proceso del café y su cultivo en Colombia

VER MÁS

Espresso Martini ¡El cóctel de café más delicioso!

VER MÁS

¿En qué afecta el cambio climático al café?

VER MÁS

    Conoce más inscribiéndote

    y conviértete en un verdadero Apasionado por el Café.