Carulla es café, el evento para saborear mientras se aprende

10-09-2018

En Colombia amamos el café, es una bebida tradicional que se toma en todo el país y que es motivo de orgullo para todos. Hoy el mercado ha evolucionado y además de su alta demanda, tenemos la posibilidad de encontrar nuevos sabores y de llevar este amor a grandes niveles de perfección y profesionalización.  

Esto ha hecho que los consumidores, a su vez, se vuelvan más conocedores y exigentes. Por eso, a lo largo de todo el año se desarrollan diferentes eventos en los que no solo se comparten experiencias alrededor de una taza de café, sino que también se dan a conocer las diferentes innovaciones.

Carulla es Café es precisamente uno de esos importantes eventos, una feria nacional que tiene como principal objetivo incentivar el consumo de café colombiano, en la que participan los diferentes actores del gremio cafetero, desde los mismos productores, hasta los más expertos baristas, manteniendo como eje principal al consumidor.

Quienes asisten a este evento tienen la posibilidad no solo de degustar diferentes variedades de café, sino de aprender y conocer más sobre los cafés orgánicos, artesanales y de origen, gracias a todas las marcas expositoras que ofrecen charlas y conferencias como las del grupo Nutresa, en cabeza de Colcafé, con eventos como  “La ciencia y el arte de una taza de café” o “Experiencias únicas con Capsulas Express Nutresa”.

Las cifras de la cuarta y más reciente versión de Carulla es Café, que se realizó en el mes de mayo, hablan de una asistencia de más de 12.000 personas, solo en Medellín, que sumaron un consumo de 21.600 tazas de café, en 30 actividades que contaron con el acompañamiento de expertos, quienes explicaron detalladamente a los visitantes cuáles eran las características de cada taza, cómo reconocer las diferentes presentaciones y cómo realizar las múltiples preparaciones con esta bebida.

Uno de los principales momento a destacar fue el relanzamiento de Café Matiz, que presentó entre sus principales innovaciones la colección Nuevas Generaciones: una edición especial que rinde homenaje a esos jóvenes que decidieron continuar la tradición de sus padres para seguir cosechando café.

Los dos orígenes presentados en un lanzamiento exclusivo para Carulla es Café fueron Cundinamarca y Quindío, ambos cultivados por jóvenes cafeteros que lograron una producción de 1.500 unidades, una nueva generación de cafeteros, para una nueva era de Café Matiz.

En septiembre de 2018, Carulla es Café llegará a Bogotá, para que todos los amantes del café puedan disfrutar de experiencias como esta y puedan aprender y degustar diferentes variedades de esta deliciosa bebida nacional.

  • Tags:
  • 0
  • 1567
  • 4