Cinco beneficios que no conocías de tomar café

20-07-2020

¿Sabías que el café es la bebida más consumida en el mundo después del agua? Y esto no es solo por su delicia o por su largo recorrido histórico a través de diversos territorios. El café es una bebida que trae beneficios al ser ingerido, muchos de los cuales no conocemos. Cabe aclarar que estos efectos positivos se dan con un consumo moderado.

Miremos, entonces, cuáles son los cinco beneficios que debes conocer del café:

 

1. Es una fuente natural de antioxidantes:

Los antioxidantes, para no adentrarnos en términos muy técnicos, básicamente previenen la generación de radicales libres, que son los que, por ejemplo, producen sustancias como el tabaco, y se encargan de matar nuestras células. Además, contar con antioxidantes nos ayuda a prevenir enfermedades como cáncer y diabetes tipo II, así como al cuidado de la piel, el cuero cabelludo y del cabello.

 

2. Estimula la actividad mental:

La cafeína es un psicoactivo que actúa en el cerebro inmediatamente después de la ingesta, generando el aumento de sustancias como la norepinefrina y la dopamina. Estos dos insumos ayudan a acelerar la actividad cerebral. Así mismo, se cree que el consumo de café ayuda a muchas de las funciones cerebrales, entre ellas la memoria, el estado anímico previniendo la depresión, los niveles de energía y los tiempos de reacción. 

 

3. Ayuda al desempeño y a la productividad:

Aunque este aspecto está un poco relacionado con el anterior en términos cerebrales, es bien sabido que el café previene la fatiga y ayuda a mantener la concentración en tiempos prolongados de trabajo y actividad tanto mental como física. De hecho, muchos deportistas recomiendan tomar café antes de cualquier actividad deportiva, pues este ayuda a la producción de adrenalina, hormona que permite descomponer grasas y producir a partir de estas, grasas libres que son un insumo muy potente para la adquisición de energía. 

 

4. Es nutritivo:

Uno de los mitos alrededor del café es que una taza se reduce a agua y cafeína. Sin embargo, el café cuenta con vitaminas como B2 y B5, así como magnesio, potasio y niacina, componentes que ayudan al sistema nervioso, al ritmo cardiaco y a la limpieza del sistema cardiovascular. A esto se le suma lo mencionado anteriormente sobre los antioxidantes, pues el café tiene incluso más que cualquier fruta

 

5. Un producto 100% natural:

El café es una bebida 100% natural ya que proviene de un fruto y en su proceso industrial no se le adicionan ni colorantes ni preservantes, por lo que al ser consumido, es como si estuvieras probando el sabor mismo de la naturaleza. Sobre todo en la caficultura colombiana, se respeta mucho el fruto y se tiene cuidado al momento de tratarlo, no solo para conseguir la calidad que nos caracteriza, sino para asegurar también que el resultado siga los estándares que enaltecen el café de Colombia. 

Con estos cinco beneficios del café seguro estarás más encantado por esta bebida que tanto nos apasiona. El café puede ayudarnos a sobrellevar muchos momentos de nuestras vidas en los que tal vez no estemos muy bien, ya sea por alguna enfermedad, algún problema laboral o estados de ánimo bajos. Allí, en nuestra taza, siempre nos estará esperando ese delicioso sorbo cálido del café que nos ilumina el día y nos alegra el alma. ¡Existen tantas razones para ser Apasionados por el Café!

  • Tags:
  • 0
  • 407
  • 2