Ideas para maridar tus cafés fríos

20-12-2021

Es muy común buscar el acompañante perfecto para una copa de vino o para un café caliente, las opciones de maridaje abundan para estas preparaciones pero, ¿qué pasa con los cafés fríos? ¡Te damos algunas opciones!

El café sigue en auge, basta visitar un centro comercial o caminar por diferentes zonas de cualquier ciudad para observar la diversidad de negocios que hacen parte de este mercado, algunos de paso y con una calidad estándar, otros más especializados y con verdaderas experiencias de sabor que pueden sorprender hasta a los más exigentes.

Y es que cada vez más personas buscan cómo realizar el maridaje con sus bebidas, pues es sabido que la combinación entre algunos tipos de café con chocolate es una delicia que activa los sentidos, pero en el café frío hay algunas diferencias a la hora de realizar estas fusiones de sabor.

Por lo regular cuando acudimos a las bebidas de cafés fríos lo hacemos con un claro objetivo: refrescarnos de manera diferente, pues se dejan de lado otras opciones como las gaseosas y bebidas azucaradas, por su parte el café nos brinda la posibilidad de gozar de su sabor y además nos ayuda en esas tardes calurosas donde, además, nos encantaría acompañar esa malteada, cold brew, granizado o frappuccino con algo para comer. Por esto, en Apasionados por el Café te traemos algunas ideas.

 

La combinación entre el cold brew y los pasteles de nueces te encantará

Uno de los cafés fríos por excelencia es el cold brew, este nos brinda la posibilidad de disfrutar, sin muchos atenuantes o distractores, del sabor puro del grano mientras nos refrescamos con sus deliciosas notas que se pueden sentir como nueces o incluso chocolate. 

Por eso te recomendamos que pruebes el cold brew con pasteles o tortas que incluyan nueces, además también puede combinar perfectamente con alguna porción de cupcake o postre que contenga chocolate, pues terminarán de fundirse en una increíble mezcla de sensaciones que vas a querer repetir.

 

El queso puede ser un acompañante perfecto

Es conocido dentro de los círculos del maridaje que el café y el queso pueden llegar a ser una combinación tan deliciosa como sorpresiva. Es común observar en las tiendas diferentes opciones de pastelería salada, basada en queso y para tus bebidas frías pueden ser perfectas.

Un latte frío y las malteadas de café con chocolate o arequipe tomarán un sabor distinto cuando decidas acompañarlos, por ejemplo, con un pastel de queso y espinaca, una almojábana o, incluso, con tablas de queso para probar y disfrutar la diversidad de sabores.

La vainilla como compañero y matizante perfecto del chocolate

La combinación entre café y chocolate es exquisita, una malteada de café o un granizado con salsa de chocolate son la mejor forma de fusionar ambos mundos, y a esta mezcla le falta un ingrediente que terminará de crear una experiencia memorable: la vainilla. 

Una rebanada de torta de vainilla, (o si te gustan otros sabores, de torta de zanahoria), puede darle ese remate final a una merienda perfecta para que disfrutes de un café frío con el acompañante que mejor resalta su sabor.

Apasionados por el Café tiene distintas preparaciones para que comiences a vivir estas experiencias de maridaje con cafés fríos. Diversas opciones como nuestro Latte Frío, preparado con Café Matiz Ébano; el Cappuccino Frío con chocolate que puedes disfrutar con toda la línea de Colcafé Cappuccino; o el Granizado de Café y Tamarindo realizado con Café La Bastilla son algunas de las alternativas que tenemos para que te refresques en esas tardes soleadas.

Conoce estas recetas y conviértete en un Apasionado por el Café.


Fuentes:
https://www.craftcoffeeguru.com/how-to-pair-coffee-with-food-a-helpful-guide/https://soloespresso.net/coffee-food-pairing/

https://www.craftcoffeeguru.com/how-to-pair-coffee-with-food-a-helpful-guide/

 

  • Tags:
  • 0
  • 332
  • 0