Café Matiz, el de los sibaritas colombianos

24-09-2018

Desde las altas montañas antioqueñas a los paladares más exquisitos. Así podríamos titular el viaje directo que hace el Café Matiz para convertirse en uno de los principales referentes de lo que es un sibarita colombiano.

Esta Maestría en Café comienza su proceso en los Farallones del Citará, a 1.700 metros de altura, un lugar lleno de verdes montañas que se unen en un perfecto amalgama con el azul de los cielos, para adornar los cafetales en donde manos llenas de experiencia se esfuerzan para seleccionar los granos maduros que reciben el mejor tratamiento en un adecuado beneficio, una tradición que se ha mantenido por más de dos siglos para obtener cafés de
alta calidad.El siguiente paso es la tostión y molienda de los granos, este es el momento en el que adquieren sus mejores atributos, fuerza y carácter, para dar paso a las cuatro variedades

de un café gourmet 100% excelso: Marfil, Ámbar, Escarlata y Ébano, y así poder disfrutar una bebida que puede ir desde lo suave hasta lo intenso con un aroma, acidez, cuerpo y sabor propios de Matiz.

Aroma: el primero de los sentidos que se despierta con el café Matiz es el olfato, para disfrutar de un aroma que puede ser placentero con notas cítricas, intenso con notas florales, pronunciado con notas de chocolate o intenso con notas a nueces.  

Acidez: Se evidencia en cafés donde se resaltan los sabores frutales y en el café, la diferencia radica en que una alta acidez ofrece un sabor suave, mientras que una baja acidez da un sabor fuerte.

Cuerpo: Se refiere al peso o la densidad de la bebida en la boca. Un café con bajo cuerpo
se siente ligero en el paladar. El sabor de un café con alto cuerpo permanece en la
boca por más tiempo.

Sabor: finalmente es el resultado de la mezcla sensorial del aroma, la acidez y el cuerpo
del café.

Aunque no hay que ser un barista experto para reconocer estas características, quienes aprenden a distinguirlas son aquellos que están en esa constante búsqueda de nuevas experiencias y encuentran en los cafés especiales una nueva forma de disfrutar la gastronomía.

Generalmente son personas que ven en el disfrute y conocimiento del café un nuevo símbolo de estatus que gracias a la ciencia y arte del Café Matiz, disfrutan de auténticas experiencias para deleitar los gustos más exquisitos.

Por eso el portafolio de productos de Café Matiz está diseñado con variadas presentaciones: Café en grano, Café Molido, Café instantaneo y en Cápsulas para que vivas la maestría de un excelente café.

  • Tags:
  • 0
  • 3837
  • 9