Cafetera italiana: 5 motivos para enamorarte de ella

14-10-2021

Una tradición cafetera creada en Italia. También es llamada Cafetera Moka y ha permitido que en todo el mundo se disfrute de un buen café sin salir de casa. Conoce los 5 motivos que harán que te enamores de una cafetera italiana.

La cafetera italiana es uno de los métodos de preparación más usados alrededor del mundo, su diversidad de tamaños, diseños y características la hacen infaltable en todo hogar amante del café, por esto, te presentamos 5 motivos para enamorarte de ella.

¿Has visto en casa de tus familiares o amigos una pequeña cafetera de aspecto metálico? Esta es la responsable de llevar un delicioso aroma por todo el hogar y de extraer las más profundas notas para disfrutar de un café delicioso y hecho al instante. ¡Conoce más de ella!

1. Es sencilla y fácil de usar

Su estructura se ha mantenido prácticamente idéntica desde su creación en 1933 por Alfonso Bialetti, lo que nos muestra que, pese al paso del tiempo y la llegada de nuevas tecnologías, este método mantiene su sencillez y facilidad de uso.

Consta únicamente de tres partes, una donde debes poner el agua, otra en la que viertes el café y la tercera donde finalmente lo depositas. Solo es necesario posicionar cada elemento en su lugar y poner la cafetera a fuego lento. 

Si quieres conocer a profundidad puedes visitar nuestro artículo: Así funciona la cafetera italiana.

2. Puedes elegir la cantidad exacta de café que prepararás

Gran parte del éxito de la cafetera italiana se basa en la posibilidad de manejar diversos tamaños para obtener diferentes cantidades. En el mercado se pueden conseguir desde tamaño personal, para una sola taza, hasta grandes cafeteras que te permiten preparar hasta 12 tazas de café.

Es tu decisión y eso es precisamente una de sus ventajas. Puedes decidir, según tus necesidades, si consigues una cafetera personal o una mucho más grande, dependiendo de la cantidad de Apasionados por el Café que haya en tu hogar. 

3. Es un método rápido para disfrutar de un gran café

Bastarán menos de dos minutos para tener un café de la más alta calidad. Solo debes agregar agua sobre el depósito de la cafetera y ponerla a fuego lento. Te aseguramos que en poco tiempo podrás estar disfrutando de un delicioso café, eso sí, te recomendamos el Café Matíz Ébano para que aproveches al máximo tu cafetera. 

4. Se acomoda a todos los presupuestos

La misma cualidad que permite obtener la cafetera a tu medida te permitirá conseguir una que se acomode a tu presupuesto. Gracias a la diversidad de materiales, tamaños, diseños y hasta marcas, la cafetera italiana te permite disfrutar de un delicioso café sin tener que preocuparte por tener un presupuesto limitado. Solo hace falta investigar y buscar para encontrar la adecuada para ti.

5. La calidad del café depende solamente de ti

La cafetera italiana no es más que un método que te permitirá disfrutar de tu café preferido. Tú eres quien decide la cantidad y el tipo de grano que vas a preparar. Es precisamente esa versatilidad la que hará posible que pruebes un café a tu medida, a tu gusto y con las mejores condiciones de aroma y sabor.

Ahora que conoces las ventajas de tener una cafetera italiana, ¿te gustaría tener una? Te invitamos a que realices los cursos que tenemos para ti en Apasionados por el Café donde podrás aprender distintas preparaciones en los diferentes métodos. ¿Te animas? Haz clic acá para comenzar.

  • Tags:
  • 0
  • 64
  • 0