En Apasionados celebramos el Mes Nacional del Café

23-06-2021

Porque pensamos que necesitamos más de un día, en Apasionados por el Café honraremos la cultura cafetera durante todo el mes de junio.

 

¿Por qué y cuándo se celebra?

Colombia es uno de los países cafeteros por excelencia. El café colombiano se ha expandido por todo el mundo, siendo reconocido por su calidad, sabor y aroma. Es uno de los principales puntos de referencia para la identificación de nuestra cultura en el exterior y nos llena de orgullo a todos los colombianos.

Por esto, por decisión de la Federación Nacional de Cafeteros se estableció el 27 de junio como Día Nacional del Café. Una fecha que tiene su origen histórico en 1927, día en que se definió la creación de esta ONG rural que agrupa productores del grano por todo el país, con el objetivo de reconocer su trabajo, dignificarlo y exportarlo a todo el mundo

Algunos datos del consumo de café en Colombia

Pese a que somos uno de los principales países productores, no somos grandes consumidores en comparación con otros territorios. Según Kantar, empresa de consultoría y analítica de datos, en 2020 el consumo per cápita de café en Colombia fue de 2.1 kilogramos, mientras que en los países europeos esta cifra alcanza hasta los 12 kilogramos por persona. 

Kantar informa que el 99% de los hogares colombianos consumen café. Esta cifra nos hace pensar en la labor que tenemos por delante, la creación de una cultura cafetera que nos lleve a conocer las bondades del grano para así incentivar más el consumo dentro de nuestro territorio.

Nos tomamos junio como Mes Nacional del Café

En Apasionados por el Café estamos en búsqueda de contribuir a la creación de la cultura del café en Colombia. En nuestro sitio web tenemos cursos gratuitos para aficionados, baristas y emprendedores que permiten conocer mucho más sobre la historia y la cultura cafetera.

Además contamos con recetas fáciles de preparar explicadas ampliamente. Para este Mes Nacional del Café, en Apasionados tendremos todo nuestro contenido disponible, y adicionalmente artículos especiales y un newsletter que no te puedes perder al cual puedes suscribirte haciendo clic aquí. Finalmente, y el mejor regalo, tendremos un Live especial de Apasionados con Juan David Cocina que puedes encontrar en nuestro canal de YouTube, donde prepararemos una deliciosa receta con café. 

En Apasionados por el café somos creyentes de que la cultura cafetera debe expandirse en un país como Colombia, donde más de 541.000 familias cafeteras se involucran por medio de más de 720.000 empleos directos.

Invitamos a nuestros lectores a consumir café, a informarse, a empaparse sobre el tema y a ser defensores de una cultura que ha movido nuestro país y nos ha dado un sello de reconocimiento ante el mundo.

  • Tags:
  • 0
  • 731
  • 11