Consejos para alargar la expectativa de vida… del café

16-02-2018

Este no es un escrito esotérico de la eterna juventud, ni mucho menos una guía para llegar hasta los 90 sin arrugas en la cara.

Este artículo te dará cuatro consejos para conservar el café molido o preparado, de manera que no pierda sus cualidades y alargue su vida útil.

  1. Después de preparado el café, lo mejor es tomarlo lo más pronto posible. Sin embargo, si eres de los que prefiere consumirlo en el trabajo, para conservar el sabor y el aroma es importante depositarlo en un recipiente que mantenga la temperatura entre 65 y 80°C.
  2. Después de molido, el café es propenso a oxidarse, por lo que si no es posible realizar la molienda justo antes de la preparación, se recomienda almacenarlo ya molido en recipientes herméticos que no permitan la entrada de aire.
  3. El calor que emanan las estufas, los hornos, los microondas y otros elementos pertenecientes a las cocinas, acelera la oxidación del café, haciendo que pierda sus características.

Guarda el café molido en un recipiente hermético y preferiblemente en la nevera -o bien en una alacena alejada del calor-, en un espacio apartado de los alimentos que desprendan olores fuertes, ya que podrían transferirlos y estropear su sabor.

  1. Ahora bien, si se cuenta con la capacidad de adquirir un horno tostador y un molinillo, la tarea será mucho más fácil, pues basta con almacenar el grano verde en un recipiente hermético, lo que te asegurará que el sabor y el olor permanezcan sin alteraciones.

Bibliografía:

Recomendaciones de Café de Colombia

Recomendaciones de Café Matiz

  • 0
  • 1535
  • 4