Qué tipo de café prefieres: instantáneo o molido

15-12-2021

Amamos el café, de eso no hay duda, pero es muy clara la diferencia que hay entre dos grupos de consumidores del mismo: los que lo prefieren molido y los que eligen la versión instantánea. Te contaremos los beneficios de cada tipo para que disfrutes y selecciones tu favorito.

 

Es indudable que el invento del café instantáneo revolucionó para siempre el mundo de esta bebida. Fueron múltiples los intentos de distintas personas en Gran Bretaña, Estados Unidos y muchos otros países para lograr un producto que permitiera disfrutar del delicioso sabor del café de manera rápida y sencilla. 

Actualmente este proceso de deshidratación nos permite tener una variedad de texturas en el mundo de los cafés  instantáneos, un invento maravilloso que permite disfrutar de una taza de café en segundos.

Por su parte, el café molido es lo que podríamos llamar el estado más puro del grano. Luego de su proceso de tostión, el café es triturado en partículas tras la molienda y empacado directamente, sin procesos de deshidratación o congelación, lo que permite disfrutar de aromas y sabores más intensos, pero con procesos de preparación que pueden ser más complejos.

Conoce las ventajas específicas de cada método de preparación para que elijas el que más se adapte a tus gustos y preferencias.

 

El café instantáneo y su facilidad para prepararlo en casa

La principal bondad de este tipo de café es sin duda la velocidad con la que puedes disfrutar de una taza de esta bebida en cualquier momento del día. Sea polvo, granulado o ultrafino, bastará con calentar el agua en tu fogón y sencillamente agregar la porción de café según la cantidad recomendada.

 

Dos de los infaltables en el mundo de los cafés instantáneos de la marca son:

Colcafé Clásico, un verdadero referente en el mercado colombiano por su suave sabor y Colcafé Granulado que es más concentrado y perfecto para disfrutar de mayor intensidad. Además, no podemos olvidar el café Matiz Instante que con su textura ultrafina y calidad superior te sorprenderá por su sabor parecido a un café preparado en cafetera

Si quieres preparar tu café en la mañana de manera fácil y ágil, la respuesta para ti es el café instantáneo que te brindará un delicioso sabor y te ayudará a tener energía con una preparación rápida y sencilla. 

 

El café molido y el arte de una taza a tu gusto

La ventaja más significativa del café molido es la posibilidad que brinda al consumidor de disfrutar mucho más del proceso de elaboración, así como de elegir de manera más personalizada el nivel de tostión, la acidez o las notas de sabor, entre otros aspectos relevantes que se explican en la etiqueta del producto.

Algunos de los métodos de preparación domésticos son la olla y la cafetera de goteo, estos te permitirán disfrutar de cafés de tradición como Sello Rojo y La Bastilla desde la comodidad de tu casa.

Si tu idea es preparar un café de una manera más experiencial y tienes un conocimiento más avanzado de diferentes métodos de preparación, puedes usar algunos como la prensa francesa, la cafetera italiana o el método chemex. Estos se usan debido a que como el café está en un estado más puro y por ende con todos sus componentes, requiere de diferentes procesos de filtrado o extracción que permiten obtener lo mejor de cada grano.

Si te gusta disfrutar de la experiencia de crear tu propia taza de café, de sentir en su manera más pura sus olores y puedes dedicarle tiempo a este proceso, el café molido es perfecto para ti. Nuestra marca Café Matiz te encantará, pues brinda diversas opciones de tostión y tipos de molienda que se adaptarán a tus gustos.

Si quieres conocer más sobre el proceso de elaboración del café, los tipos de tostión, molienda, y mucho más, te invitamos a que realices nuestros cursos virtuales gratuitos, allí podrás adentrarte en la cultura cafetera y enterarte sobre este mundo.

Ingresa ya a https://www.apasionadosporelcafe.com/nuestros-cursos/ y elige el curso que más se adapte a tu perfil. ¡Te esperamos!

 



Fuentes:
https://www.apasionadosporelcafe.com/blog/placer-instantaneo-el-historico-invento-que-revoluciono-el-mundo-del-cafe/

https://www.cafescandelas.com/es/blog/grado-molienda-influye-cafe

https://www.lamexicana.es/module/psblog/module-psblog-blog?id=39

https://perfectdailygrind.com/es/2018/03/07/guerra-de-cafes-deberias-tomar-cafe-instantaneo-o-en-grano/

https://perfectdailygrind.com/es/2018/03/07/guerra-de-cafes-deberias-tomar-cafe-instantaneo-o-en-grano/

https://tiempodecafe.com/historia-del-cafe-instantaneo/

  • Tags:
  • 0
  • 1593
  • 1