Cómo nos gusta el café en las diferentes regiones de Colombia

07-01-2019

Naturalmente, el gusto del café, en términos de sabor y cantidad, varía de región en región. Esta diversidad se presenta por diferentes factores, tales como la ascendencia cultural y étnica y la herencia de preparación y consumo del café aprendida de generación en generación.

Por ejemplo, en el centro del país les gusta tomar un café más bien balanceado, mientras que en la costa atlántica y en los santanderes prefieren el café más intenso. En Medellín se toma el café con sabor suave, pero en Cali y en el Valle, por su parte, se hace sentir la influencia de las colonias italianas en la preferencia por el café fuerte.

La costa norte del país, puntualmente la ciudad de Barranquilla, encabeza las cifras de consumo de café en Colombia. Esto puede explicarse por la fuerte influencia de comunidades procedentes del medio oriente que llegaron a habitar esta zona del país y que se caracterizan por un gusto particular por el café.

Queda claro, entonces, que aún tenemos por delante un largo camino que recorrer en cuanto a cultura del café y al consumo adecuado de nuestra bebida nacional. Nuestro sueño es que lleguemos a un volumen de consumo que haga honor a nuestra reputación como productores de uno de los mejores cafés suaves del mundo. ¡Es un camino que vale la pena recorrer!

  • Tags:
  • 0
  • 1986
  • 1