Recetas tradicionales para Navidad con un toque de café

30-11-2022

¡Suenan las campanas y las sonrisas aparecen por toda la casa! La llegada de la Navidad es un motivo de celebración para muchas culturas alrededor del mundo y la alegría, unión y felicidad que se vive es indescriptible. Ver a tus familiares, regalar desde el corazón y disfrutar de las tradicionales recetas navideñas son algunas de las actividades preferidas por todos. Por esto, como en Apasionados por el Café también somos amantes de la Navidad, tenemos para ti la opción ideal para combinar dos recetas típicas colombianas con café.

Las hojuelas y la natilla son infaltables durante esta época del año. Parece que su aparición se reservara con especial cuidado hasta que el fin de año comience a acercarse. Sus combinaciones de sabores, texturas y aromas son un símbolo inequívoco de la Navidad y hoy te enseñaremos cómo llevar estas preparaciones al siguiente nivel.

 

Natilla de café, la receta más navideña que existe

Históricamente la natilla ha sido asociada a los conventos europeos, donde gracias a su facilidad de preparación y al bajo costo que significan, permitía alimentar grandes cantidades de personas con pocos recursos. Hoy en día, la natilla es uno de esos platos que marcan la Navidad y su versatilidad permite combinarla con coco, arequipe, chocolate y cualquier sabor imaginable, y hoy te enseñaremos a prepararla con café.

Para preparar esta deliciosa Natilla de Café solo necesitarás café Colcafé Granulado, agua caliente, leche, fécula de maíz, crema de leche, panela, arequipe y canela en polvo. Si quieres conocer la receta exacta haz clic acá y conoce el paso a paso para que disfrutes de esta tradicional preparación.

 

Las hojuelas con café son el acompañamiento perfecto para la Navidad

Navidad no es Navidad sin hojuelas. Su crocancia ideal mezclada con su dulzura y textura tienen un espacio reservado en nuestro ranking de comidas preferidas durante esta época.

Al igual que la natilla, podríamos decir que las hojuelas son el vehículo ideal, o recipiente, y nosotros somos quienes decidimos el camino. Azúcar, arequipe, mermelada y muchos otros ingredientes pueden complementar las hojuelas de manera perfecta, y el café es una de esas opciones para darles un toque único.

En Apasionados por el Café te enseñamos cómo prepararlas y darles ese toque único de café, estamos seguros que te van a encantar. Si quieres conocer a profundidad la preparación, ingredientes y demás información importante para preparar tus hojuelas de café haz clic aquí.

 

Al igual que estas dos recetas, en Apasionados por el Café contamos con más de 100 preparaciones donde el café es protagonista. Te invitamos a visitar https://www.apasionadosporelcafe.com/como-hacer-cafe-preparaciones-y-recetas/#/ y preparar tus favoritas.

Además, contamos con cursos virtuales gratuitos que te convertirán en un Apasionado por el Café. Visita https://www.apasionadosporelcafe.com/nuestros-cursos/ e inscríbete en el que más se adecue a tu perfil.

¡Feliz Navidad!

  • Tags:
  • 0
  • 164
  • 2