Conoce el Plan Nutresa Retoma y como hacemos felices a miles de niños con las cápsulas que ya disfrutaste

27-07-2021

Cuando pensamos en el uso de nuestra máquina de Cápsulas Express Nutresa (CEN) imaginamos inmediatamente el delicioso sabor de su gran variedad de bebidas y la facilidad que nos brinda para tener diferentes preparaciones de la más alta calidad en nuestro propio hogar. Sin embargo, hay un factor que podríamos llegar a olvidar: después de su uso, ¿qué pasa con las cápsulas?

Colombia es el segundo país que demanda mayor sostenibilidad por parte de las empresas con un 96% según Nielsen 2019. Además, según la Procuraduría General de la Nación, en el 2019 en Colombia solo se recicló el 7% del plástico utilizado.

Por esto, el Plan Nutresa Retoma de Cápsulas Express Nutresa ha tomado una decisión enfocada en cambiar vidas, al mismo tiempo que hace parte de un proyecto ambicioso de sostenibilidad. 

Por medio del Plan Nutresa Retoma, se busca atacar la problemática de la deserción escolar en Colombia, ya que según el DANE, de cada 100 niños que ingresan al colegio, solo 44 se gradúan y uno de los principales factores que ocasiona esto es la falta de una infraestructura adecuada y las condiciones locativas.

La estrategia tiene 4 etapas:

Disfruta:

En Colombia se consumen más de 3,5 millones de bebidas de Cápsulas Express Nutresa en más de 70 mil hogares al año, llevando gran variedad de preparaciones de manera innovadora a las familias colombianas.

Recolecta:

Una vez usadas, los usuarios pueden llevar sus cápsulas a 18 puntos de recolección ubicados en distintos puntos de las principales ciudades. Así mismo, pueden programar la recolección en su hogar en nuestra página web aquí (https://capsulasexpressnutresa.com/pages/retoma) o solicitar la recolección al momento de realizar sus pedidos en nuestra tienda online,  atención por medio de redes sociales o llamando a la línea de atención 018000510777

Recicla:

Con apoyo de la fundación Botellas de Amor, las cápsulas son  transformadas para darles un mejor uso posteriormente y convertir este material en nuevos elementos de uso.

Transforma:

Con el reciclaje del plástico, los transformadores pueden crear nuevo mobiliario para distintas instituciones educativas y posteriormente Nutresa compra este mobiliario con el objetivo de mejorar la infraestructura de las escuelas.

De esta manera se han transformado más de 1.000.000 de cápsulas, impactando a más de 3.300 estudiantes y sus familias, con la generación de más de 300 muebles fabricados y distribuidos en cinco instituciones educativas.

¡Vamos por más!

Nuestro objetivo es continuar con este proyecto de sostenibilidad e impactar a los niños y jóvenes mediante la educación, por eso el propósito es llegar a recoger el 20% de las cápsulas vendidas, aumentar la eficiencia en los costos de recolección e incrementar el número de escuelas impactadas por año.

Sin lugar a dudas, el Plan Nutresa Retoma de Cápsulas Express Nutresa  es un claro ejemplo de cómo las acciones sostenibles pueden, incluso, ser mejores e impactar positivamente en la vida de comunidades y situaciones que requieren de nuestra ayuda. 

Esperamos que todos los usuarios de nuestras Cápsulas Express Nutresa apoyen la iniciativa y nos ayuden a recolectar cada vez más cápsulas para, por medio de la educación, construir un mundo mejor donde el desarrollo sea para todos.

  • Tags:
  • 0
  • 335
  • 4