¡Es cierto: todos nuestros cursos son gratuitos!

09-10-2020

Como Apasionados por el Café saber sobre esta exquisita bebida es uno de nuestros grandes intereses. Podrías llamarlo hobbie, pasatiempo, gusto, capricho, como quieras nombrarlo. El caso es que, como aficionados al café, día a día nacen nuevas preguntas y curiosidades que seguramente te querrás responder. Si esto te sucede, entonces eres un Apasionado por el Café sin remedio. ¿No sabes en dónde saciar esa curiosidad inagotable? ¡No te preocupes! Llegaste al lugar indicado con cursos gratuitos. 

¿Sabías que la planta del cafeto proviene del continente africano, particularmente de Etiopía? ¿Conoces la leyenda de Kaldi, el pastor que se dice descubrió el café? ¿Tienes alguna idea de cómo se llevan a cabo los procesos de tostión y cómo esto determina la acidez y la intensidad de uno u otro producto? ¿No has salido del misterio de cómo se produce el café instantáneo? ¿Sabes en qué consisten las cuatro etapas del café: cultivo, recolección, beneficio y trilla? ¿Sabías que hay unas variables clave para la preparación de un café exquisito?

Si tu respuesta a todas o la mayoría de estas preguntas fue no, entonces estás listo para iniciar nuestros cursos de Apasionados por el Café. Porque tenemos la firme convicción de que no hay que ser un gran barista para ser todo un experto del café. ¡Solo se requiere pasión!

Con nuestros cursos, que además son completamente gratuitos, tendrás la posibilidad de estudiar sobre esta bebida que tanto nos apasiona, aprender de sus secretos tanto históricos, industriales y técnicos, como prácticos, sencillos y fáciles de aplicar.

 ¡El conocimiento del café es un universo amplísimo en el que seguramente te fascinará indagar y aprender mucho! 

Seguro te estarás preguntando: ¿qué debo saber para comenzar estos cursos? ¡No te preocupes! En Apasionados por el Café pensamos en todo, por lo que te ofrecemos tres tipos de cursos que se adaptan a las necesidades, metas y los objetivos que tengas al momento de aprender del café y de sus preparaciones. Es por eso que tenemos tres cursos orientados a tres tipos de públicos: Aficionados, Baristas o Emprendedores. 

Si crees que tu conocimiento sobre este tema es nulo y quieres empezar de cero, te recomendamos nuestro curso para Aficionados, donde aprenderás la historia del café en el mundo, cómo llegó a Colombia y de qué manera nos apropiamos de este exquisito grano para comercializar con él y volvernos uno de los principales productores a nivel mundial. 

¡Pero no solo esto! También conocerás los procesos industriales que determinan la calidad de un producto, presentaciones y recetas de una taza de café, métodos de preparación, entre muchas otras cosas. 

En Apasionados encontrarás una gran variedad de cursos que se adaptan a tu perfil, donde puedes escoger entre Aficionado, Barista o Emprendedor y así aprender sobre el tema de tu interés.Conocerás a profundidad lo importante de preparar un buen espresso, pues es la base para cualquier café, diferentes herramientas de infusión que abren un abanico amplísimo de sabores y tonos, los secretos que debes conocer antes de abrir un negocio, entre otras cosas.

De esta forma podrás volverte un experto del café sin gastar un solo peso, desde la comodidad de tu casa y de manera sencilla y rápida. 

¿Qué esperas para empezar? Ingresa a nuestro sitio web y dirígete a la sección de ‘Nuestros Cursos’, donde encontrarás las tres modalidades que te mencionamos. Escoge una de ellas, regístrate con tu correo electrónico y escoge una contraseña.  ¡Y listo! ¡A aprender sobre el café fácil, rápido y sin costo.

 

¡Te esperamos!

  • Tags:
  • 0
  • 101
  • 5