Breve historia del café Dalgona y cómo prepararlo

02-11-2021

Aunque se crea que su origen radica en Corea del Sur, esta receta tiene su origen en otras latitudes. Conoce un poco más sobre su historia y cómo preparar la receta que causa furor en Internet.

Los amantes del café se sorprendieron cuando a principios del 2020 una receta comenzó a emerger y crecer como espuma dentro de los círculos de especialistas. De una apariencia contrastante y con un nombre llamativo, el café Dalgona llegó para enamorar a muchos y abrir el debate respecto a su origen.

Cuando hablamos de la palabra Dalgona nos referimos directamente a Corea del Sur, más específicamente a un dulce tradicional de este país. Dalgona es el nombre de unas galletas hechas con agua hervida, azúcar y bicarbonato de sodio, estas toman una apariencia marrón y se les diseñan dibujos internamente que, si el cliente logra sacar la figura sin quebrar la galleta, obtiene otra totalmente gratis. Estas galletas se han hecho famosas gracias a la serie ”El Juego del Calamar”, pues los concursantes deben realizar esta actividad para cumplir una de las pruebas.

Pese a esto, el origen del café Dalgona no está relacionado con Corea del Sur, su creación se remonta a la zona sur de Asia, más específicamente en países como India, Pakistán, e incluso, regiones de China como Macao. Allí se preparaba una bebida conocida como “café batido” o “Phenti Hui”. 

Gracias a una visita a Macao del actor coreano Jung Il-woo, quien publicó en Youtube su experiencia al preparar una bebida que había probado, y debido a la apariencia de la espuma y su cercanía con la tradicional galleta surgió ese nuevo nombre: café Dalgona.

 

Una receta que no te puedes perder

Una vez conocida su historia, llegó la hora de probarlo y disfrutar de un café frío que podría cambiar la forma en la que consumes esta bebida. Para comenzar necesitas una cucharada de Café Matiz Instante, una cucharada de azúcar y una cucharada de agua caliente, bate todos los ingredientes en un recipiente y obtendrás una textura cremosa y espumosa, tipo crema chantilly.

Una vez hecha esta mezcla, sirve 150 mililitros de leche y 60 gramos de hielo sobre un vaso, agrega la mezcla batida con una cuchara y ya tienes un café Dalgona listo para disfrutar y refrescarte. Si quieres conocer la receta paso a paso puedes hacer clic aquí

Sin duda alguna, el toque perfecto para esta receta es el Café Matiz Instante gracias a su versatilidad y la facilidad que otorga para que al momento de batir los ingredientes se integren de la mejor manera y se logre ese color y consistencia parecidos a la tradicional golosina coreana.

Ahora que conoces cómo preparar esta nueva receta y unirte a la tendencia, ¿qué esperas para prepararla? Recuerda que en Apasionados por el Café tenemos esta y muchas más recetas con café para que disfrutes de nuestra bebida insignia con las preparaciones más creativas.

Mira todas nuestras recetas en https://www.apasionadosporelcafe.com/preparaciones-y-recetas-de-cafe/#/

Fuentes:
https://www.cocinafacil.com.mx/tips-de-cocina/que-es-el-cafe-

dalgona/https://perfectdailygrind.com/es/2020/04/13/explorando-la-moda-del-cafe-dalgona/

https://gourmetdemexico.com.mx/bebidas/cafe-dalgona-origen-receta/

  • Tags:
  • 0
  • 448
  • 2