“De Colombia & Brasil para el mundo.»

26-03-2020

El café es un motor importante para el mundo, no solo por tener el segundo puesto en el ranking de la bebida más tomada en el mundo (luego del agua) u ocupar el mismo lugar de importancia como “commodity” (luego del petróleo), si no por ser lo más importante en las mañanas de más de la mitad de la población mundial, pues su consumo nos ayuda a mejorar la atención, memoria, recuperación muscular e incrementar los niveles de dopamina en el cuerpo.

De-Colombia-&-Brasil-para-el-mundo

Son millones de personas esperando todos los días por su taza de café, Brasil como el mayor productor del planeta y Colombia como el productor del mejor café del mundo, hacen de Latinoamérica un continente cafetero con todo el potencial para despertar al planeta entero.

Ambos países líderes en sus diferentes áreas, cubren gustos, mercados y necesidades diferentes.

 

De-Colombia-&-Brasil-para2-el-mundo

 

Las dos potencias mundiales productoras de café, realizan técnicas diferentes para su caficultura. Colombia ha sido estricto en mantener su tradición de “picking manual” (recolección mano a mano de las cerezas), los cultivos de café en su mayoría son micro lotes que no superan las 20 hectáreas trabajadas por pequeños grupos familiares. Brasil por su lado, realiza la recolección industrial con grandes y potentes máquinas, sus cultivos son en su mayoría altamente extensos y son administrados por grandes cadenas comerciales. 

Lo mejor es que ambos enfoques cafeteros son valiosos, Colombia produciendo cafés especiales cubre los paladares más exigentes y Brasil con cafés a gran escala comercial da gusto a paladares más sencillos. 

 

Fuentes:

www.worldatlas.com/articles/top-coffee-producing-countries.html

www.investopedia.com/articles/investing/091415/5-countries-produce-most-coffee.asp

http://www.eltiempo.com/archivo/documento/DR-1063784

https://knowyourgrinder.com/best-coffee-beans-world-come-part-2/

  • Tags:
  • 0
  • 652
  • 0