Día Internacional del Café: un recorrido por este fascinante mundo del café

30-09-2022

En el Día Internacional del Café te llevaremos por un viaje donde podrás conocer más sobre esta deliciosa bebida; cómo se consume, se vende, en qué presentaciones viene; y también hablaremos sobre cómo la puedes pedir en diferentes países.

Ahora, ¿por qué se celebra el Día Internacional del Café? Esta es una fecha importante para todos los que somos apasionados por el café; además, es la excusa perfecta para hacer un homenaje a tu bebida favorita, su celebración comenzó en el año 2015.

Ese año, la Organización Internacional del Café decidió que el 1 de octubre sería la ocasión idónea para pensar sobre las dinámicas alrededor de una de las bebidas más consumidas del mundo. También, con este día, se busca generar un sano debate sobre el comercio justo del café, analizar las problemáticas y necesidades de las comunidades cafetaleras y abrir a reflexiones sobre nuevas tendencias de consumo y cultivo del café.

Hablando un poco más sobre esta internacionalización del café, te contamos que nuestra compañía Colcafé tiene presencia de venta, de nuestro delicioso grano, en 50 países en el mundo a los que llegamos con café en grano, molido, soluble, con mezclas y otras presentaciones para clientes institucionales. Además, tenemos todo el respaldo de más de 70 años de experiencia en el mercado.

Trabajar con una mentalidad sin fronteras nos ha permitido comercializar este grano en diferentes mercados:
Por un lado tenemos las marcas Colcafé y Sello Rojo con las que tenemos presencia en centroamérica, suramérica, el caribe y Estados Unidos.

Además, ofrecemos nuestros productos en formato institucional para cadenas de foodservice, marcas privadas y otras empresas que transforman nuestros insumos en deliciosas bebidas en Estados Unidos, Asia y Europa.

Ahora que sabes cómo con nuestro café estamos llegando a más y más personas alrededor del mundo, sigamos este viaje internacional con una pregunta muy relevante: ¿Qué pasaría si quisieras pedir un café en Alemania o en Italia, Japón, o Brasil? ¿Cómo podrías pedirlo? Estamos muy acostumbrados al ¿Me regalas un café, por favor? pero, como el día lo amerita vamos a conocer cómo pedir esta bebida en algunos países:

EEUU: Could I have a cup of coffee please?.
Alemania: Kannst du mir bitte einen kaffee geben.
Francia: Pouvez-vous me donner un café s’il vous plaît.
Brasil: Pode me dar um café por favor?
Japón: コーヒーをください。

Y, bueno; así es como ¡Ya sabes pedir café en estos países! Con estas frases podrás seguir disfrutando el maravilloso aroma y sabor de un buen café colombiano donde te encuentres.

Recuerda que nuestra Compañía Colcafé trasciende fronteras y exporta el delicioso grano a diferentes partes del mundo para que, especialmente tú, lo disfrutes y más en este día.

Celebra el primero de octubre con tu taza de café favorita, aquí te dejamos algunas preparaciones y recetas desde cócteles, postres, galletas, bebidas frías, bebidas calientes y mucho más; para que homenajees este día y sigas siendo un apasionado por el café.

  • Tags:
  • 0
  • 291
  • 86