Espresso en casa

22-04-2020

Un Espresso dentro y fuera del hogar

Probablemente hemos escuchado en varias ocasiones el popular dicho “los grandes regalos vienen en empaques pequeños” y tal vez este es el caso del café Espresso: un café con una gran carga de sabores, cremoso, de carácter fuerte, servido en la taza más pequeña. Esta bebida preparada en muy poco tiempo posee muy buen cuerpo y un sabor balanceado entre los ácidos y dulces, pues al ser tan corto su tiempo de extracción obtiene los sabores más puros del grano.

Muchos fanáticos de esta bebida disponen parte del tiempo de su día para ir a alguna tienda de café por este shot de sabores, pues no es una taza fácil de lograr si no cuentas con una máquina de Espresso. Sin embargo hay algunas maneras de alcanzar una taza similar.

 

Máquina de Espresso

La tradicional máquina siempre será la mejor para obtener esta bebida:

Si cuentas con una en casa no olvides que el secreto está en la forma en la que presionas el café molido en el filtro. Desaparecerán las bolsas de aire y lograrás un buen tiempo de extracción. Recuerda el tiempo ideal de 25 a 30 segundos.

Si bien la máquina de Espresso es la opción número uno para preparar este café, es un elemento costoso y difícil de obtener. Por esto te recomendamos otros métodos con los que puedes preparar una bebida más cercana al Espresso.

 

Aeropress

Este método, inventado en Estados Unidos, usa un mecanismo de embolo para lograr la extracción. Si se logra generar una presión fuerte en poco tiempo se obtendrá una bebida con un buen cuerpo, aunque menor al del Espresso, y se logrará extraer buena acidez y un dulce balanceado. Es una bebida más fresca, más oxigenada y ofrece una taza de mayor tamaño.

 

Prensa Francesa

Si bien es un método de filtrado, la prensa se puede usar para obtener unas cualidades similares. Se aumentaría la cantidad de café en una porción, se conservan los 3 minutos de extracción (estos varían según el gusto) y se prensa la infusión con fuerza y constancia.

Si bien ninguno de estos métodos logra igualar al Espresso, pues el objetivo de cada método es ofrecer una taza única con sabores diferentes, ahora sabes cómo puedes conseguir una extracción similar al Espresso con mayor facilidad, la disfrutar en cualquier lugar y en cualquier momento, en tu casa o en tu lugar de trabajo.

  • 0
  • 971
  • 5