¡Celebra el Amor y la Amistad con café!

13-09-2021

En Apasionados por el Café somos firmes defensores del amor y creyentes que, si tenemos amigos, la vida es más fácil. Por eso te contamos algunas curiosidades sobre el Día del Amor y la Amistad en Colombia y te recomendamos diferentes recetas con café para que lo celebres con quien desees.

Mientras en muchos países alrededor del mundo el 14 de febrero el día elegido para decirle a esa persona cuánto la amas o para, en general, celebrar el amor y demostrar que eres un verdadero Apasionado, en Colombia se ha tomado la decisión de celebrarlo casi 6 meses después, durante el mes de septiembre, pero ¿por qué se celebra en esta fecha?

 

¿Por qué Colombia celebra esta fecha en septiembre?

El Día del Amor y la Amistad como lo conocemos nace en 1969, cuando tras constantes peticiones de los comerciantes de la época, el gobierno de Colombia accedió a modificar la fecha, debido a que, al celebrarse en febrero (San Valentín), coincidía en parte con la temporada escolar, lo que llevaba a que el gasto para celebrar el amor fuera menor. (CanalTrece, 2020).

Se eligió septiembre por ser un mes sin puentes festivos ni celebraciones relevantes, lo que impulsaría la economía en un mes duro para los comerciantes, pues está en medio de la temporada de vacaciones de mitad de año y la Navidad.

¿Y cómo celebrarlo con café?

Nuestro sitio web www.apasionadosporelcafe.com tiene diferentes recetas que puedes preparar en casa, por eso te traemos tres recomendaciones para que le endulces la vida a esa persona que tanto quieres en el Mes del Amor y la Amistad con Apasionados por el Café.

Una Crema de Café y Cookies para el alma

Un postre con café fácil de preparar, con solo 6 ingredientes y que sorprenderá a tu pareja sin dudas. Necesitarás leche, Colcafé Vainilla, yemas de huevo, fécula de maíz, leche condensada y puedes decorar con Minichips.

¡Estamos seguros de que a tu pareja o amigo le encantará!


Conoce cómo prepararla haciendo clic aquí.

 

Calma su Antojo de café con esta receta

¿Cuántos no hemos tenido el antojo de un café frío en una tarde soleada? Ahora podrás sorprender a quien más quieres con una receta refrescante y fácil de preparar. 

Café, chocolate, azúcar y crema chantilly, ¡no necesitarás más!


Aprende a preparar esta receta haciendo clic aquí.

 

Cierra este Día del Amor y la Amistad con una Piña Colada al café

Para que termines esta fecha tan especial de la mejor manera te traemos la tradicional piña colada pero con una variación: ¡café! 

¡Anímate a probar este delicioso cóctel!


Aprende cómo prepararla aquí.

¡Estas y muchas más recetas en Apasionados por el Café!

De todo tipo y con muchas variedades, en nuestro sitio web podrás encontrar otras recetas para que celebres este Mes del Amor y la Amistad como un verdadero Apasionado por el café.

¡Visítanos!

 

Fuente:

https://colombia.as.com/colombia/2020/09/19/tikitakas/1600543275_762223.html
https://canaltrece.com.co/noticias/dia-amor-amistad-colombia-septiembre/
https://www.rcnradio.com/entretenimiento/cultura/amor-y-amistad-cuando-se-celebra-en-colombia

 

  • 0
  • 451
  • 3